El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, ha asegurado esta mañana durante su visita al Ayuntamiento de Plasencia que para poder atraer inversiones, empresas, proyectos industriales y turismo es "necesario" que la localidad tenga una "buena accesibilidad".

De este modo, Parejo se ha referido al Plan de Competitividad que anunció el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en el Debate sobre el Estado de la Región en el que se incluye la mejora de la accesibilidad a Plasencia desde la A-66. El acceso natural a Plasencia es a través de la EX-370 que además de ser el camino más corto permite una conexión más directa con el centro de la ciudad. El Gobierno de Extremadura plantea la duplicación de la calzada para que pueda soportar la intensidad del tráfico que supondría convertirse en el principal acceso a la ciudad.

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales se ha reunido con el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, para hacer balance de los proyectos impulsados en lo que va de legislatura, así como para conocer las necesidades de la localidad. Este encuentro, al que también ha asistido el secretario técnico de Relaciones con la Ciudadanía, Manuel Piñero, forma parte de la ronda de contactos que Parejo está llevando a cabo con los distintos colectivos y ayuntamientos y que se enmarca en el Plan de Relaciones Institucionales puesto en marcha por el Gobierno de Extremadura.

Parejo ha destacado el impulso del turismo que está llevando a cabo Plasencia, a través de citas tan emblemáticas como el Martes Mayor y la Semana Santa, así como promocionando su conjunto histórico y artístico. Además, ha subrayado el "enclave excepcional" de Plasencia, que se encuentra rodeada de comarcas como el Jerte, la Vera, Las Hurdes y Gata, así como su proximidad al Parque Nacional de Monfragüe.

En la reunión, el alcalde ha trasladado a Parejo su preocupación por la situación de los 5.600 desempleados que hay en la localidad. El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales ha señalado que dar respuesta al desempleo es también la prioridad del Gobierno de Extremadura. Así, ha recordado que en los últimos meses se ha conseguido reducir la cifra de parados tanto en la región como en Plasencia.

En este sentido, Parejo ha puesto en valor el esfuerzo que está llevando a cabo tanto la Administración regional como el Ayuntamiento placentino para "intentar atraer empresas, inversiones y proyectos industriales".

INFRAESTRUCTURAS, AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE

En el encuentro también se ha hablado sobre las obras que se están acometiendo para llevar la infraestructura pública de fibra óptica al casco urbano de Plasencia con el objetivo de hacerla llegar al Campus de la Universidad de Extremadura, al Hospital de Plasencia y al Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña (CAEM).

La agricultura y el medio ambiente ha sido otro de los temas abordados en la reunión. En este sentido, Parejo ha recordado la Creación del Consejo de Participación Ciudadana del Paisaje Protegido de Valcorchero, que se ha convertido con ello en el primer Paisaje Protegido que cuenta con este órgano. Hasta su creación, sólo existían en los parques naturales, en los nacionales y en Zonas de Interés Regional.

Por último, el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales ha hecho una "valoración positiva" del encuentro, y ha asegurado que, pese a las dificultades económicas, "Plasencia sigue avanzando a la par que Extremadura".

A continuación, Parejo ha visitado el complejo de Pádel Indoor 'Las Rosas', que se inauguró la semana pasada en Plasencia, donde ha valorado la valentía de los jóvenes emprendedores que han puesto en marcha esta nueva empresa.