El campamento “RutaRaya” acoge a 50 jóvenes de Extremadura y Ceuta que realizarán diferentes actividades de escalada  en los parajes del término municipal de Valencia de Alcántara. Esta convivencia forma parte de la Campaña de Verano 2013 del Instituto de la Juventud de Extremadura.

Los jóvenes de las dos comunidades visitarán diferentes espacios rocosos de esta zona rayana donde llevarán a cabo en grupos reducidos actividades multiaventura como rapel, escalada, tiro con arco o tirolina, entre otras.

También tendrá lugar durante este campamento un taller de geología en el que los jóvenes conocerán las características  de los minerales de esta zona rayana.

En declaraciones a Radio Interior, el técnico del Instituto de la Juventud de Extremadura, Miguel Romero, aseguró que con estos campamentos se fomenta el ocio saludable entre los jóvenes así como la convivencia con personas de otras comunidades.

En esta campaña de verano 2013 se han convocado más de 790 plazas en 6 campamentos en Extremadura de diverso tipo, 7 intercambios con otras comunidades autónomas y 7 campos de trabajo en