La concejala de empleo y Empresa del Ayuntamiento de Plasencia, Sonia Grande, ha analizado los datos de desempleo en la ciudad durante el mes de enero y se ha referido al “efecto llamada que ha provocado la exención de tasas en las oposiciones”. Ha aclarado que con esta afirmación no se trata de justificar unas cifras malas “si no de contextualizar el momento en el que aparecen los datos, y ofrecer un análisis más profundo”.

Grande también se ha referido a “la masiva inscripción en el SEXPE en momentos puntuales como renta básica o ahora las oposiciones” y para ella son un reflejo de la falta de confianza que durante años han tenido los ciudadanos hacia ciertas instituciones “una confianza que se está recuperando, gracias a las acciones del Partido Popular, que a pesar de que, ciertas acciones provoquen datos malos en los índices de desempleo, pretende devolver la confianza en las instituciones, especialmente en aquellas dedicadas a la búsqueda activa de empleo”.

En este sentido Grande ha insistido en que se deben tratar estos datos con “prudencia y transparencia”, al igual que “no mostramos euforia cuando los datos reflejan una bajada importante, no debemos mostrarnos pesimistas cuando los datos en meses puntuales reflejan una importante subida”. En este sentido ha recordado que el análisis comparativo de 2013 arroja datos para el optimismo “2008 a 2011 se destruyen cerca de 2.000 empleos, en los últimos tres años la destrucción ha disminuido hasta 498. Así la edil de Empleo y Empresa ha insistido en que no están conformes y seguirán “trabajando por acabar con estos índices de paro en la ciudad”.