La planta de reciclaje de residuos derivados de la construcción ha comenzado a funcionar en Plasencia. La medida ha sido valorada postivamente por el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Plasencia, Luis Pérez Escanilla.

Como recordó el vicepresidente segundo de la Diputación de Cáceres, Saturnino López Marroyo, la planta ocupa una extensión de ocho hectáreas y de su gestión se encarga la firma Araplasa, que pondrá en marcha próximamente una campaña informativa para difundir el corrcto uso de estas instalaciones. Se prevé la puesta en marcha de un total de 15 plantas de transferencia y 125 puntos de acopio. Se instalarán 130 contenedores con una capacidad cada uno de ellos de unas 20 toneladas.

Gracias a esta medida, es posible sellar la escombrera pública e ilegal de la carretera de Salamanca, tal y como contempla el proyecto elaborado por la Diputación Provincial de Cáceres. La actuación, según López Marroyo, cuenta con un presupuesto de más de diez millones de euros, de los que 5.298.716,22 ha puesto la Diputación Provincial de Cáceres (70% son fondos Feder) y 5.372.068,44 euros han sido aportados por la empresa Araplasa.