El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mantenido una reunión con el presidente de la Cooperativa cauriense COPAL, Hilario Miguel, y varios miembros de la junta directiva de la Cooperativa del Alagón donde se ha abordado la posibilidad de reabrir el matadero de la ciudad.

La junta directiva de COPAL y el responsable del matadero, José Luis Bertol, le han planteado al alcalde la creación de una nueva sociedad, entre COPAL y otra sociedad mercantil, que serían los encargados de gestionar el matadero.

Según ha explicado García Ballestero, "ahora se están empezando con todos los trámites legales, inscripción en el registro mercantil, reconstitución de la sociedad, etc. Estamos también en conversaciones con el Gobierno de Extremadura para que agilicen, en la medida de lo posible, todos los trámites para ponerlo en marcha lo antes posible".

En las actuales instalaciones hay que hacer una serie de modificaciones y mejoras para adaptarlo a la normativa vigente, por lo que en el momento que todo esto esté tramitado se pondrá en marcha. El alcalde ha dicho "que es una magnífica noticia para Coria y la comarca, además de para todos los socios de la Cooperativa del Alagón".

La Junta Directiva de COPAL y su presidente han declarado que "como bien ha dicho el alcalde es una muy buena noticia, la cual todos los miembros de COPAL afrontan con mucha ilusión, ya que hay muchos socios que son ganaderos y esto les beneficiará en gran medida".

Para finalizar el presidente de COPAL, Hilario Miguel, ha dicho que con esta reapertura se muestra que "la cooperativa está en constante crecimiento y evolución, además de dar mas servicios a sus socios". Con este acuerdo lo que se consigue es finalizar la cadena de cría, cebadero y sacrificio de la res "