Varios vecinos de Moraleja han evitado la propagación de un fuego registrado este lunes  en un piso ubicado en la calle Victoriano Revelo, en pleno casco urbano de la localidad.

El dueño de la casa y su hijo pequeño, que se encontraban dentro del inmueble en el momento del incendio, tuvieron que abandonar la vivienda debido a la gran cantidad de humo que se había concentrado en el edificio.

Cuando los vecinos se han percatado de la existencia del fuego, originado en la primera planta del inmueble,  han acudido con extintores para evitar que el incendio se propagase. El resto de los vecinos han abandonado el edificio.

Más tarde, dos camiones  autobomba del Servicio de Protección y Extinción de Incendio (SEPEI) de Coria, escoltados por una patrulla de la Policía Local, han acudido al lugar del suceso para  extinguir y controlar las llamas.

Los encargados de sofocar el fuego han tenido que romper uno de los cristales del balcón trasero del piso, en la calle Sebastián Izquierdo,   para poder entrar en el apartamento con las herramientas de extinción.

Los residentes del piso afectado por las llamas han acudido a los servicios sanitarios en los han sido examinados y no presentan ningún tipo de daño.  Los miembros del vecindario han podido volver a sus casas  una vez que  la vivienda ha sido asegurada por los bomberos.

Según el jefe de los bomberos y a falta de la investigación todo apunta a que el origen del fuego ha sido un brasero eléctrico.