La suelta del primer novillo por las calles de Moraleja originó gran expectación y afluencia de curiosos. Tras la finalización de la primera corrida de rejones y cuarta de abono, se procedió a la suelta del novillo al estilo tradicional donado por la peña San Sacabó pasadas las 21.25 horas.

Durante diez minutos el astado permaneció en la plaza de toros, como ya había anunciado la organización y se avisó por megafonía cinco minutos antes que  se iba a dar suelta a las calles del recinto vallado. Al novillo se le abrió la puerta de la plaza de toros para que saliese pero aunque lo intentaron los pastores, el morlaco estuvo 27 minutos más en la plaza de los toros sin suerte.

Se decidió volver a meter al toro en los chiqueros y soltarlo por una puerta lateral por donde se da suelta a las vaquillas a las calles. Después de 10 minutos, el novillo salió a las calles y aunque no dio el juego que todos estaban esperando congregó a decenas de personas.

Después de media hora de lidia en las calles, los pastores cogieron al novillo con la soga y no hubo que lamentar ninguna persona herida.