El Gobierno de Extremadura abonará la cantidad aproximada de 500.000 euros al Ayuntamiento de Coria en concepto del pago de IBI atrasado por parte del Ejecutivo regional.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, estimó en medio millón de euros la cuantía que percibirá el consistorio por el IBI pendiente desde hace  años, correspondiente a edificios púbicos propiedad del Ejecutivo extremeño.

"Es mucho el dinero que se adeuda por dejadez de los anteriores gobernantes. Es una muestra más de cómo se funcionaba hasta hora", criticó Ballestero en declaraciones a Radio Interior.

Ballestero avanzó que edificios públicos propiedad del Gobierno regional como el Hospital Ciudad de Coria, el antiguo consultorio médico, el actual centro de salud o las viviendas sociales son sólo algunos de los inmuebles que tienen pendiente actuaizar el pago del IBI desde hace años.

Como informó Radio Interior, el Gobierno de Extremadura ha iniciado las negociaciones para pagar a los ayuntamientos de la Comunidad un importe de 24 millones de euros, correspondiente al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que en muchos casos no se abonaba desde el año 2002.

De este modo, el Gobierno extremeño ha mostrado su interés por elaborar un plan de pagos de esas deudas que históricamente vienen reclamando los municipios y "que nunca se había atendido porque se habían infradotados partidas presupuestadas para hacer frente a este pago", tal y como ha expresado Antonio Fernández, consejero de Economía del Ejecutivo regional.