El Ayuntamiento de Coria impulsará la expropiación del Palacio de los Duques de Alba ubicado en el recinto intramuros de la ciudad. Lo ha confirmado el alcalde, José Manuel García, quien ha anunciado que el departamento jurídico del consistorio trabajará en el expediente para iniciar acciones que permitan que el inmueble pase a manos del consistorio.

Desde hace meses el ayuntamiento y la Diputación de Cáceres trabajaron conjuntamente para cerrar la compra del inmueble y transformarlo posteriormente en un centro cultural para uso general de la ciudadanía.

Las negociaciones con los actuales propietarios del histórico inmueble finalizaron después de que la parte vendedora no levantará el embargo que pesa sobre el edificio. "No podemos comprar el inmueble a pesar del esfuerzo realizado, había partida económica y compromiso".

Ballestero lamentó que el embargo, que supone una doceava parte del valor del edificio, haya truncado la operación. No obstante, ha asegurado que el consistorio sigue trabajando en este proyecto para recuperar un inmueble que es un símbolo para Coria y que actualmente está en pésimas condiciones de conservación y amenaza ruina.

NOTICIA RELACIONADA

http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=23951