Una delegación representativa de la escenificación de la Boda Regia e Valencia de Alcántara viajará a Lisboa el próximo día 27 con el objetivo de presentar esta cita cultural y festiva en la BTL de Lisboa, la feria de turismo de Portugal.

Gracias al acuerdo de cooperación que hay entre la villa lusa de Marvâo y Valencia de Alcántara, la Boda Regia se promocionará en el estand que la región del Alentejo tendrá en el certamen ferial, que se desarrollará desde el día 27 de este mes y hasta el día 3 de marzo.

 El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha explicado en Radio Interior que están organizando una presentación en la feria de Lisboa que dé a conocer cómo es la escenificación de un pasaje histórico que acogió esta población cacereña como es la boda de la Infanta Doña Isabel, hija de los Reyes Católicos y el rey luso Don Manuel.

Una representación de actores participará en la presentación oficial, también estarán representados otros colectivos representativos del municipio. A pesar de la crisis que también afecta a Portugal, Carrilho aseguró que Lisboa es un mercado importante para una zona como Valencia de Alcántara. "Es un nicho de mercado que hay que aprovechar", manifestó.

Carrilho subrayó las ventajas de colaborar con Marvâo y destacó que la villa pone a disposición de Valencia de Alcántara un bus que les trasladara a Lisboa para acudir al certamen ferial. El acto de presentación de la Boda Regia comenzará a las cinco de la tarde.

Desde el año pasado Marvâo se implica directamente en la organización y en la última edición el fin de semana anterior al de la Boda Regia fue escenario de una escenificación que permita también atraer al visitante.