La Diputación Provincial de Cáceres participará el próximo día 1 de marzo, con motivo de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO 2013), en la Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe con el fin de constituir formalmente este órgano de gestión.

Una vez acreditado el Destino y adheridas las empresas de la zona, la Mesa de calidad del SICTED ejercerá las funciones para las que se constituye como es el caso de la aprobación de  los informes de evaluación para la concesión, renovación o revocación de distintivos a empresas y servicios turísticos.

También se valorará   la gestión del SICTED y hacer propuestas de mejora y se aprobará     la memoria anual del proyecto presentada por el ente gestor SICTED.Esta acción forma parte del Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, en el que participa el Área de Desarrollo Local y Formación de la Diputación de Cáceres.

Sello de calidad turística

El SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino) persigue mejorar la oferta turística de Monfragüe, potenciando la conciencia integral del destino con el objetivo de alcanzar un nivel de calidad homogéneo, incrementando el nivel de satisfacción de los visitantes.

Monfragüe está haciendo un esfuerzo por promover este sistema de calidad, desde la coordinación público-privada, a partir de la formación de los empresarios en materia de calidad y la colaboración de la Diputación de Cáceres y el Gobierno de Extremadura.

El proceso para la implantación de  SICTED en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe lleva en funcionamiento desde mayo de 2012. A lo largo de estos meses se han llevado a cabo campañas de divulgación, sensibilización y captación de empresas, además de sesiones de formación colectiva a los representantes de empresas y entidades adheridas. En la actualidad, Extremadura cuenta con 14 destinos reconocidos con este sello de calidad y 145 empresas acreditadas.