El Ayuntamiento de Coria ha aprobado en sesión plenaria ordinaria la desafectación del matadero industrial de la ciudad con la finalidad de que deje de ser un bien de dominio público y pase a ser un bien patrimonial.

La medida ha contado con el voto favorable de Partido Popular, en contra de SIEX y la abstención del PSOE. Tal y como explicó el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, el equipo de Gobierno no tiene previsto vender estas instalaciones y aseguró que la medida se adopta para agilizar los procesos burocráticos que son más sencillos si el matadero es un bien patrimonial y no público como sucede en la actualidad.

El concejal de SIEX se mostró contrario a la modificación y defendió que las instalaciones del matadero sigan siendo un bien adscrito a un servicio público porque "si es un bien público será más farragoso desaherse de él".

Ballestero descartó que el consistorio cauriense baraje la posibilidad de vender el matadero e informó a la oposición de que el consistorio ha prorrogado su uso dos años más con un contrato que contempla para el concesionario que el mantenimiento, conservación y posible ampliación no supondrá un desembolso para el Ayuntamiento de Coria. El alcalde recordó que la tendencia es que los mataderos comarcales desaparezcan e insistió en que el equipo de Gobierno no tiene previsto vender las instalaciones de Coria.