El cartel anunciador de las fiestas de San Buenaventura 2012 ha sido presentado esta mañana en la Casa Toril de Moraleja por la concejala de Festejos, Mercedes González. El ganador ha sido un joven de Moraleja, José Pérez, de 37 años de edad, que con un diseño innovador con el toro como protagonista, se ha hecho merecedor del premio convocado por el ayuntamiento.

Han sido seis las propuestas presentadas a la concejalía para el concurso, por lo que la decisión del jurado no ha sido difícil, ha manifestado Mercedes González a los micrófonos de Radio Interior. "Ha sido una decisión casi unánime, ya que sólo uno de los miembros del jurado ha discrepado en cuanto a la decisión", indicaba González, dado que en anteriores edicíones habían llegado propuestas de otros lugares del país, pero en esta ocasión, todos los carteles presentados provenían de Moraleja.

Por su parte el ganador del concurso, José Pérez, ha plasmado su idea en un novedoso diseño elaborado en 3 dimensiones en el que predominan los colores de la bandera de Extremadura con una imagen de un toro. Pérez ha manifestado que ha sido un trabajo complicado debido al proceso informático que lleva la composición del cartel. Este vecino de Moraleja cuenta que se presentó a una edición del concurso del cartel cuando contaba con 12 años de edad y en este momento, aprovechando su situación, se ha decidido a presentar esta obra que le reportará 400 euros en metálico y que podrá verse en toda la localidad.