La localidad serragatina de Torrecilla de los Ángeles se prepara vivir la representación de la Pasión de Cristo el próximo Jueves Santo, día 5 de abril a partir de las 22.00 horas.

Los vecinos de la localidad que son los protagonistas y actores del Auto Sacramental llevan semanas ensayando y ultimando los preparativos de la escenificación de las últimas horas de la vida de Jesús de Nazaret.

La representación cuenta este año con varias novedades, y es que los actores estrenarán nuevos trajes y la organización está pensando en desarrollar la obra bajo la luz de las antorchas, en lugar de la luz artificial, para darle aún un sentido más realista y de mayor intimidad. El director de la obra, José Luis Bravo, indicaba además que un grupo de voluntarias de la localidad ya están confeccionando la indumentaria de los doce apóstoles. 

En la organización de la actividad colabora el consistorio de Torrecilla de los Ángeles y la Diputación de Cáceres, además de numerosas empresas del municipio y de la comarca. La representación es seguida cada año por cientos de personas llegadas desde otras zonas de la geografía nacional e incluso desde el país vecinos de Portugal.

Los actores interpretan pasajes bíblicos como los hechos ocurridos en el Huerto de Los Olivos, en la casa de Pilatos o la muerte de Cristo. Son escenas que se desarrollan en distintas zonas de esta población de la comarca de Sierra de Gata.

Los organizadores aseguran que la escenificación de la Pasión de Cristo muestra como "todo un pueblo se une para representar un Auto Sacramental" y recordaron que la cita aspira a convertirse en un referente regional y nacional en la Semana Santa.