El Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Moraleja acogerá una jornada lúdica de puertas abiertas este sábado, una cita en la que tendrán lugar distintas actividades para los más forofos de los videojuegos.

En horario de 16:30 a 21:00 horas, se desarrolla la «Free Game Zone» donde las instalaciones darán cobijo a los asistentes que podrán participar en talleres, pero que sobre todo podrán jugar libremente acompañados o de manera individual. La entrada es gratuita, pero es necesario apuntarse ya que las plazas son limitadas. En cuanto a los requisitos, está destinado a jóvenes hasta los 35 años, pero los menores de 12 años deben acudir acompañados.

Dentro de esta jornada, también habrá tres torneos gaming en los que todos los asistentes podrán participar en el ECJ de Moraleja. A las 17:00 horas, las competiciones dan el pistoletazo de salida con el torneo de Fifa 23, en PlayStation 4 y 5 (PS4 y PS5). A continuación, 18:00 horas, será el turno del shooter Fortnite, solo en PS4, donde los participantes jugarán por ser el último jugador en pie en este videojuego desarrollado por Epic Games. Para finalizar, la plataforma y el género cambian, en esta ocasión Nintendo Switch y el juego de lucha Super Smash Bros Ultimate serán los protagonistas, a partir de las 19:oo horas, en el que será el último torneo de la jornada.