La carretera de la Moheda podría salir a licitación en el plazo de tres meses. Así lo asegurado Miguel Ontiveros, alcalde pedáneo de La Moheda de Gata, quien manifiesta que, aunque a día de hoy no hay una confirmación oficial por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo, la Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha señalado que ya se ha dado el visto bueno a los informes medioambientes que hasta hoy han impedido que las obras puedan salir a licitación pública. Según Ontiveros, estos informes tienen que ser adaptados al proyecto, por lo que calcula que en tres meses se pueda comenzar a ver algo de luz.

Según manifiesta Ontiveros, la situación que ha estado viviendo la popularmente conocida como ‘carretera de La Moheda' clama al cielo porque se trata de una vía, afirma, que cada día esté en peores condiciones.

El alcalde pedáneo reconoce que en un principio este proyecto estuvo paralizado por incompatibilidades políticas. Según dice, la Confederación quería cobrar a los regantes un canon para el adecentamiento de esta carretera, algo que, afirma Ontiveros, no tienen por qué pagar cuando se trata de un trazado utilizado por más vecinos y turistas.

Aún así, la cabeza visible en el Ayuntamiento de la Moheda considera que, si bien los asuntos políticos paralizaron este proyecto en un principio, actualmente ha estado en punto muerto debido a los aspectos medioambientales que técnicos en ocasiones meticulosos, continúa, sacaron a la luz, frenando así la continuidad de los plazos legales. 

  

En este sentido también se ha pronunciado el presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, Manuel Cayuela, quien considera lamentable el actual estado de la carretera. El presidente del colectivo empresarial muestra su preocupación por el mal estado que presenta desde hace años esta vértebra que comunica localidades de la comarca y que al presentar estas condiciones, perjudica al tejido empresarial, pues son muchas las personas, dice, que se desvían hacia Plasencia.

  

Sobre el inicio de las obras, Cayuela muestra incredulidad, asegurando que después de todo el tiempo que han estado esperando a que se pusieran punto y final a estos problemas, hasta que no vea a las máquinas trabajando en la carretera no va a crear nada. Añade, además, que lo que se está haciendo actualmente es poner parches, algo que considera insuficiente.

  

El representante de los empresarios de Rivera de Gata achaca la demora en la ejecución de esta actuación a las confrontaciones políticas que lo único que hacen, indica, es perjudicar a unos vecinos que podrían ahorrar tiempo y ganar seguridad con una carretera en condiciones.