El proyecto "Vaya Tela" en el Valle del Ambroz ha creado una colección de ropa reciclada que este fin de semana se expone en la sala madrileña de La Boca del Lobo.

"Ha sido un proyecto participativo, coral, en el que han tomado parte de manera voluntaria desde aficionados a la fotografía, hasta señoras aficionadas a la costura, pasando por voluntarios que han ejercido de modelos, todo a partir de un proyecto propuesto por una asociación sin ánimo de lucro, DIVA (Asociación para el Desarrollo Integral de Valle del Ambroz), y con la financiación del Gabinete de Iniciativa Joven del Gobierno de Extremadura", señala el grupo de acción local en nota de prensa.

Ha supuesto cuatro meses de trabajo, en los que bajo la coordinación de Carolina Ferrero se ha recogido ropa usada donada para el proyecto, que se ha reciclado para recomponer nuevas obras con diseños originales y divertidos que han servido para montar una colección que se expone en la sala La Boca del Lobo (http://www.labocadellobo.com/espacio/home.php), situada en el madrileño barrio de Lavapiés del 9 al 11 de marzo de 2012, con precios muy asequibles.

También ha servido para montar una exposición de fotografía en la que los modelos exhiben algunas de las creaciones del proyecto, resaltando la belleza natural del Valle del Ambroz (Extremadura, Cáceres) www.valleambroz.org .

Y finalmente servirá para que tenga lugar un desfile de modelos en el Espacio Joven para la Creación de Hervás el día 16 de marzo , donde se presentará dentro de la propia comarca.

Es una idea verdaderamente original, que muy probablemente se convierta también en fuente de empleo para algunos de los participantes, que están valorando seriamente la creación de una línea de ropa apoyada en las ideas que han surgido durante este proyecto.