Los tres diputados de Izquierda Unida Verdes-SIEX, Pedro Escobar, Alejandro Nogales y Víctor Casco, han mantenido una reunión esta semana con el secretario de CCOO Extremadura, Julián Carretero, en la Asamblea regional.

Tras la presentación  del Plan 3E de Empleo y Emprendedores, Julián Carretero ha visitado a los parlamentarios de IU Verdes-SIEX dentro de una serie de encuentros institucionales con los grupos políticos con representación en la Asamblea, así como con su presidente, Fernando Manzano.

Para Pedro Escobar, portavoz de IU Verdes-SIEX en la Cámara, el encuentro ha sido cordial e interesante "como es habitual entre Izquierda Unida y Comisiones Obreras".

Durante la reunión, Escobar y Carretero han hablado del Plan 3E. Para el portavoz de IU Verdes-SIEX "se nota la menor dotación económica de este plan con respecto a otros anteriores debido a la crisis", aunque "es similar en sus términos". Sin embargo, Escobar insiste en que  "hay que darle un margen de confianza".

Pedro Escobar espera que este nuevo plan "ayude a la creación de empleo y, en otro sentido, al menos frene la destrucción de puestos de trabajo" que sufre la región, informa la formación política en nota de prensa.