El Presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, ha realizado esta semana su primera visita institucional, como máximo responsable del organismo provincial, a la localidad de Navalmoral de la Mata.

León ha asumido un compromiso de colaboración, de atención y de dedicación a este municipio.

Tras mantener una reunión protocolaria en el ayuntamiento moralo con su alcalde y también Vicepresidente de la Diputación, Rafael Mateos Yuste, se han dirigido a las nuevas Dependencias Municipales para llevar  a cabo el acto de entrega de llaves.

Se trata de unas naves industriales  situadas en el Camino del Cementerio que se han construido con financiación de  la administración provincial y cuyas obras finalizaron a mediados de septiembre.

La inversión, aportada por la Diputación de Cáceres, asciende a un presupuesto de 544.000 euros y es una obra englobada en el Programa de Inversiones de 2009.

La dirección de la misma ha estado a cargo del Grupo Render Industrial y la ha ejecutado la empresa Herederos de Basilio Retortillo. En concreto, se han construido dos naves adosadas de 15 metros de luz cada una con 8 pórticos separados y una superficie en conjunto de 1.200 metros cuadrados.

En ellas se ha proyectado una zona de almacenes, vestuarios y oficinas  de 600 metros cuadrados. También se han realizado las instalaciones interiores de saneamiento, abastecimiento, electricidad y protección contra incendios, así como el alumbrado exterior.

Se han instalado cámaras de vigilancia exteriores, una marquesina y se acondicionado una zona aparcamiento de vehículos.