.

El cabeza de lista de VOX Cáceres a las próximas elecciones autonómicas de mayo, Óscar Fernández Calle, ha exigido a la Junta de Extremadura y a la Diputación de Cáceres que atiendan las reclamaciones de la Asociación de Empresarios de la Rivera de Gata de Moraleja y Sierra de Gata (Arigata).

La formación pide a la Juna que adopte medidas para frenar la despoblación y le demandan una menor burocracia a la hora de poner en marcha nuevos proyectos empresariales. Asimismo, han reclamado que las instituciones extremeñas den y más apoyo para el turismo.

Fernández Calle mantuvo una reunión, junto con el coordinador local de VOX Moraleja, David Vaquero, con el presidente de Arigata, Casto Pereira, y la vicepresidenta, Elena Pérez. En el encuentro fue puntualmente informado de las numerosas cuestiones que atañen a este colectivo.

En este sentido, Pereira subrayó que esta asociación multisectorial pide a los organismos oficiales que den más visibilidad a las zonas rurales y la adopción de medidas urgentes para frenar la despoblación, «que es uno de los peligros que más nos acecha».

«Es necesario proteger las empresas y a los empresarios que llevan años generando riqueza en el territorio, y para eso es crucial eliminar la brutal carga burocrática que existe en la actualidad», ha dicho Casto Pereira, presidente del colectivo Arigata.

Pereira demandó mejoras en infraestructuras viarias, como la culminación de la Ex-A1, «la autovía Moraleja-Castelo Branco que sería muy positiva para los intereses de todo el norte de Extremadura».

Por otra parte, la vicepresidenta de esta asociación, Elena Pérez, explicó a Óscar Fernández Calle que la realidad del turismo en la zona «es muy triste, ya que somos muchos los empresarios que no percibimos ningún tipo de apoyo logístico o de información».

«Los clientes que recibimos en nuestros hoteles, hostales o casas rurales, nos demandan información de rutas senderistas y de cualquier otro tipo de actividad relacionada con el turismo, y les tenemos que decir no disponemos de nada; es más, si vas a la Oficina de Turismo, te refieren que si eres un viajero sí te dan programas, dípticos o códigos QR, pero que si eres empresario, nada de nada», ha concluido Pérez.