La concejalía de Cultura, del Ayuntamiento de Almaraz ha dado el pistoletazo inicial al XII Otoño Cultural en  la localidad. Las actividades se desarrollarán a lo largo de la segunda quincena de octubre, noviembre y primera quincena de diciembre, dando paso a la campaña de navidad.

La primera actividad ha comenzado esta semana con la exposición de "Manualidades y artesanía" que se podrá visitar hasta el día 24 y se se ha organizado con la colaboración de la Asociación de la Tercera Edad y Pensionistas de Almaraz. También estos días se ha abierto el plazo de entrega de fotos del concurso de fotografía sobre el municipio y el certamen de cuentos infantiles.

Durante el fin de semana se celebrará otras actividades, como es esta tarde viernes con un taller de lectura para niños en la biblioteca a las 17.00 horas y un concierto acústico, a las 20.00 horas, con el cantautor Nino Sánchez titulado "Ligero de equipaje".

Para el sábado se ha programado de 17:00 a 19:00 horas talleres  y teatro infantil con "Josefino y la memoria perdida" de Atakama Producciones en la casa de la cultura. La semana concluirá el domingo, día 24, con una sesión de cine para adultos, a las 18.00 horas, también en la casa de cultura.