Del 18 al 24 de marzo, los entusiastas de la tecnología de la provincia de Cáceres tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo del Arduino.

La Red de Centros de Innovación Territorial de la Diputación de Cáceres organiza esta semana repleta de actividades, charlas y talleres diseñados para acercar a la ciudadanía a esta plataforma de programación física, basada en hardware y software libre.

Arduino, reconocido por su asequibilidad, flexibilidad y facilidad de uso, ofrece un sinfín de posibilidades en diversos campos, desde la moda hasta la seguridad vial y la automatización del hogar. Durante esta semana, los Circular FAB de Arroyo de la Luz, Valencia de Alcántara, Moraleja, Malpartida de Plasencia, Trujillo y Miajadas serán sedes de formaciones sobre la aplicación de Arduino en semáforos inteligentes, electrónica textil y domótica. Durante esta semana, los Circular FAB de Arroyo de la Luz, Valencia de Alcántara, Moraleja, Malpartida de Plasencia, Trujillo y Miajadas serán sedes de formaciones sobre la aplicación de Arduino en semáforos inteligentes, electrónica textil y domótica.

Para aquellos interesados en explorar la intersección entre la moda y la tecnología, el Círculo de Cáceres albergará un taller dedicado al diseño de ropa inteligente, así como una zona demo tecnológica con emocionantes prototipos. Además, se ha programado un taller de iniciación para niños y jóvenes, junto con jornadas de puertas abiertas del 19 al 22 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas.

Este evento, que ya celebra su tercer año consecutivo, cuenta con la colaboración de la red de FABLABs de la Universidad de Extremadura y los CIDLabs de la Diputación de Badajoz. Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita a través del sitio web oficial del evento, donde encontrarán información detallada sobre las actividades, horarios y ubicaciones.

La Semana de Arduino promete ser una experiencia enriquecedora y educativa para personas de todas las edades y niveles de habilidad. Es una oportunidad única para descubrir el potencial de esta plataforma tecnológica y explorar nuevas formas de creatividad y desarrollo en el mundo digital.

En la foto, la pasada edición de la Semana de Arduino.