•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Valle del Alagón celebrará del 1 de abril al 2 de mayo las actividades enmarcadas en el programa "Primavera en la dehesa" que este año alcanza su octava edición.

Portezuelo, Zarza la Mayor, Valdeobispo, Pescueza, Coria, Acehúche, Aceituna y Portaje serán sede de las muchas actividades que se han programado para celebrar "Primavera en la Dehesa".

Un amplio programa de actividades culturales y de ocio se han preparado para celebrar la octava edición de "Primavera en la Dehesa", entre ellas, el VII Festival Medieval que celebrará el 1 y 2 de abril la localidad de Portezuelo y en el que tendrá lugar una procesión ambientada de la Reliquia de Aceite Milagroso con salida desde el Hospital Franciscano y que recorrerá la villa a partir de las 20:30 horas.

Anuncios
Anuncios

A las 22,30 horas tendrá lugar la "Ruta del espíritu errante". El festival se inaugurará el día 2 a las 11:30 horas con la apertura del mercado medieval en el que se desarrollarán espectáculos de animación, oficios medievales y una muestra de cetrería, así como talleres de juegos, de libros, de tatuajes…entre otros. A las 19,30 horas los asistentes podrán disfrutar del circo medieval.

Zarza la Mayor por su parte, celebrará el día 2 el VII Encuentro Luso-Español Bajada del Río Erjas. El encuentro comenzará a las 9:15 horas con un desayuno, la salida está prevista para las 10,45 desde el río Erjas.

Valdeobispo acogerá el día 2 la III Jornada del Espárrago Triguero con una marcha senderista a partir de las 9 horas desde la plaza de España y que recorrerá 12 kilómetros por el bonito entorno adehesado alrededor del pueblo. A las 13 horas tendrá lugar la exposición y degustación de los platos elaborados con los espárragos.

Los días 8, 9 y 10 Pescueza celebrará el IV Festivalino: el festival más pequeño del mundo, con conferencias, tal leres de elaboración de quesos, matanzas, trajes típicos, documentales, mercadillos y mercados de truque. Las jornadas estarán amenizadas con actuaciones musicales entre las que destaca la Plantación del Bosque 40 principales que tendrá lugar el domingo con las actuaciones de El Pescao, La Musicalité y Robert Ramírez.

El I Mercado Mensual de Coria se celebrará el 10 de abril: los asistentes podrán disfrutar del mercado de artesanía, de productos típicos, productos gastronómicos o alimentos ecológicos distribuidos por las plazas de la parte antigua de la ciudad.

Los días 16 y 17 de abril Acehúche acogerá la VII Feria Ibérica del Queso de Cabra con una exposición y venta de quesos en el Pabellón Ferial Fernando Morientes desde las 11 horas. Además, habrá visitas guiadas, catas comentadas, concurso de recetas, talleres de elaboración de quesos y un concurso de ordeño.

La localidad de Aceituna celebrará el día 16 de abril una ruta por la Dehesa Boyal de 12 kilómetros en la que se visitará el Centro de Interpretación del Robledal con salida a las 17 horas desde la parada de autobuses.

El X Festival Flamenco "Camarón de la Isla" tendrá lugar el 30 de abril en Portaje y dará comienzo a las 22 horas con las actuaciones de los cantaores Juan Corrales, con Alejandro Gómez "El Pulpo" a la guitarra y Pedro Cintas, con Perico de la Paula a la guitarra en la nave multiusos.

Coria cerrará las actividades de este programa con la V Fiesta de la Tapa los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo. Por quinto año consecutivo la Asociación de Empresarios ASECOC, con su mesa de Hostelería organiza esta fiesta de la tapa en la que los asistentes disfrutarán de las ta pas mañana y noche en los establecimientos adheridos al programa.

Todas estas actividades se complementan con el IX Rally Fotográfico y el VII Concurso de Pintura y Literatura Valle del Alagón.


Galería de imágenes