El portavoz de Izquierda Unida Verdes-SIEX en la Comisión de Salud y Política Social de la Asamblea de Extremadura, Víctor Casco, considera "muy importante" para las 33.000 familias extremeñas con todos sus miembros en paro y sin recursos económicos la implantación de una renta básica en la región, que estará recogida en una nueva Ley de Servicios Sociales.

 Como ha recordado Casco, "este era uno de los puntos básicos del programa electoral de Izquierda Unida" y ha anunciado que, desde el grupo de IU Verdes-SIEX, "haremos todas las aportaciones para que esta renta cubra las necesidades del mayor número de personas que lo necesiten". Así mismo, Víctor Casco ha insistido en que Izquierda Unida estará "muy atenta a esta Ley de Servicios Sociales, para que cumpla con las expectativas que todos tenemos depositadas en ella".

Sobre el anuncio de un futuro Pacto por la Sanidad, Víctor Casco ha asegurado que en Izquierda Unida "estamos dispuestos a debatir con los partidos, las consejerías implicadas, las organizaciones que trabajan en el ámbito de la sanidad, así como profesionales y usuarios para aprobar un pacto que asegure un sistema de sanidad público, universal y de calidad", informa IU en nota de prensa.

Otras de las preocupaciones del portavoz de IU Verdes- SIEX en la Comisión de Salud y Política Social son las listas de espera y la ley de dependencia. En este sentido, Víctor Casco ha anunciado que va a trabajar en esta comisión para "exigir el desarrollo de la ley de plazos, para reducir las listas de espera, así como la aplicación al cien por cien de la ley de dependencia, para que no haya personas con ayudas aprobadas que no las están recibiendo". Casco ha asegurado que estos son "los ejes centrales en los que trabajamos para la mejora de las prestaciones sociales".