ISABEL BARRANTES

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha homenajeado este martes a los 106 concejales que han pasado por el consistorio de la localidad desde que se instaurara la democracia en nuestro país.

Este acto se ha hecho coincidiendo con el cuarenta aniversario de la celebración de las primeras elecciones en el año 1977. Además el próximo año la Constitución Española de 1978 cumplirá también 40 años.

En el acto estuvieron presentes un gran número de los concejales homenajeados, además de la actual coorporación municipal, la directora general de Política Territorial y Administración Local, Nieves Esteban Paz, y vecinos que también quisieron formar parte del homenaje.

El alcalde, César Herrero, puso en valor la importante labor que, de manera voluntaria y desinteresada, los concejales realizan en beneficio de los vecinos de la localidad. Además destacó el trabajo realizado por los primeros ediles de la democracia que allanaron el camino a los que llegaron después.

En el acto también intervinieron tres de los concejales homenajeados, cada uno de ellos pertenecientes a un partido político diferente. En sus intervenciones todos coincidieron en describir su experiencia como ediles como una época de mucho trabajo pero muy satisfactoria y de la cual se sienten orgullosos.