ISABEL BARRANTES 

 

El Centro 112 de Extremadura mantiene activa la alerta por fenómenos meteorológicos adversos de lluvia y vientos en el norte de la provincia de Cáceres, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En esta zona de la región los vientos podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora y se espera una acumulación de precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado. Además en las zonas del Tajo y el Alagón, Montánchez y Las Villuercas las previsiones son similares.

El Centro 112 Extremadura recomienda a los ciudadanos guardar los objetos que puedan ser arrastrados por el viento y no protegerse del aire en muros, tapias o árboles.

Asimismo, se aconseja no viajar en la medida de lo posible y en caso de tener que hacerlo circular con la máxima precaución posible, prestando especial atención a la hora de realizar adelantamientos y a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos. También es importante llevar consigo un teléfono móvil para estar comunicados con el 112 en caso de emergencia.