La Junta Rectora de Feval (Institución Ferial de Extremadura), presidida por Mariano Gallego (PP), ha decidido abrir un expediente disciplinario al exdirector José Luis Viñuela; al exsubdirector José Villa y al exadministrador  Camacho por "transgresión de buena fe contractual". Con esta medida se pretende evitar cualquier indemnización por despido a los tres exresponsables de Feval, a quienes se podrían exigir responsabilidades por su gestión.

La apertura de este expediente disciplinario ha sido aprobado por la Junta Rectora, con los votos a favor de todos sus miembros, a excepción de los dos representantes de Diputación de Badajoz, que se han abstenido, según han argumentado, por no disponer de la documentación necesaria, señala la Junta Rectora en una nota de prensa.

Además, informan de que a la reunión del máximo órgano de gobierno de Feval no ha asistido, a pesar de estar citado para la rendición de cuentas, el administrador único de Feval Promoción, Javier Álvarez, por estar de vacaciones.

Según la Junta Rectora, las causas de esta apertura de expediente por motivos disciplinarios están recogidas tanto en los informes de fiscalía que en estos momentos están en proceso judicial, como en el informe de auditoría que el anterior gobierno de la Junta de Extremadura encargó que se realizara hacia finales de 2010, recoge ABC.

Asimismo, la Junta Rectora ha revocado los poderes de José Luis Viñuela, de José Villa y también del administrador, Juan Cerrato, y, además, se ha aceptado la dimisión del administrador único de Feval Promoción, Javier Álvarez.

Por último, los miembros de la Junta Rectora han acordado que se aplique la mayor celeridad posible en la instrucción del expediente disciplinario abierto para acortar los tiempos del procedimiento y llegar a conclusiones y consecuencias lo antes posible.

De esta manera, la Institución Ferial de Extremadura pretende que la nueva directiva de Feval inicie de la mejor manera posible, con los procesos disciplinarios resueltos y "con una disposición decidida y comprometida para convertir la institución en un referente regional y nacional de gestión eficaz y honesta".