Torrejoncillo acogerá este sábado una nueva edición de la Travesía Familiar Piragüista de San Pedro, una cita que se desarrollará en el Pantano de Portaje y que propone un día de actividad deportiva para niños y mayores. Los organizadores han indicado que es un recorrido adaptado para los más jóvenes.

El recorrido, según han informado desde la organización, es circular y cuenta con unos 8 kilómetros de distancia. La travesía se desarrolla pasando por los enclaves más llamativos del pantano, como la Presa o la Tallisca. La edad de participación parte de los 11 años de edad.

Los organizadores del evento han manifestado su interés en crear una " actividad orientada al deporte familiar en la que prima la diversión y la recreación en el entorno natural”. La actividad, además, está incluida en el Circuito de Aguas Dulces de Organics del Gobierno de Extremadura, y en las XXVIII Jornadas Deportivas de Torrejoncillo.

El precio de las inscripciones, que ya están disponibles en el blog oficial del evento, es de 5 euros por personas. Para aquellos que no cuenten con piragua, los organizadores han ofrecido la posibilidad de alquilar una embarcación.