Alumnos de las Escuelas Municipales de Ajedrez, pertenecientes al Instituto Municipal de Deporte del Ayuntamiento de Cáceres, se enfrentarán al ajedrecista moldavo Dmitry Svetushkin, componente del equipo Linex-Magic Extremadura y que venció recientemente al actual campeón de España.

Svetushkin se verá las caras con los alumnos de las escuelas municipales a las 17:00 horas del martes, día 17, en una exhibición de partidas simultáneas que se desarrollarán en el Centro Comercial Ruta de la Plata de Cáceres, donde participarán también mayores de los centros Peña del Cura y Plaza Mayor, incluidos en el proyecto ‘Ajedrez Saludable'.

Además, el ajedrecista internacional visitará a las 10:00 horas del mismo martes el Centro Penitenciario de Cáceres, donde jugará contra los reclusos que están recibiendo clases en el proyecto ‘Jaque Mate a la exclusión'.

Estas iniciativas se enmarcan en los diferentes proyectos sociales y escuelas que Linex-Magic tiene en la actualidad, financiadas por la Fundación de los Jóvenes y el Deporte del Gobierno de Extremadura, el SEPAD, el Ayuntamiento de Cáceres y el consistorio de Mérida.