Tres hombres, de entre 26 y 51 años, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz y de la Comisaría de Mérida, por un supuesto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La intervención comenzó en la ciudad de Badajoz cuando los implicados fueron detectados abandonando la barriada del Gurugú en dos vehículos, realizando extrañas maniobras de circulación que levantaron las sospechas de los agentes.

En el seguimiento que los policías realizaron, comprobaron como ambos vehículos se incorporaron a la A-5 dirección Madrid, practicando una conducción extraña con bruscos cambios de velocidad, maniobra que en el argot policial se conoce como «hacer la goma», cuyo objetivo es detectar posibles seguimientos policiales.

A la llegada a Mérida, y en colaboración con agentes adscritos a esa plantilla, se les dio el alto. Los policías comprobaron que, en el interior del maletero, se hallaba oculta y en bolsas envasadas al vacío, 7.640 gramos de marihuana. Tras la tramitación pertinente, los responsables fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.