La Audiencia de Badajoz celebrará el próximo mes de enero el juicio contra un hombre al que se le acusa de intentar disparar a dos agentes de la Policía Nacional tras arrebatar la pistola a uno de ellos cuando se encontraban en los calabozos de la Comisaría de Badajoz, hecho acaecido en octubre de 2018.

Tal y como han explicado fuentes judiciales a Efe, el juicio, suspendido el pasado mes de septiembre, tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de enero.

La Fiscalía y las acusaciones particulares piden 14 años de prisión para el hombre, por dos delitos de tentativa de homicidio y uno de atentado contra agentes de la autoridad pues, según sus escritos, arrebató el arma a uno de los agentes, los encañonó y llegó a apretar varias veces el gatillo, pero la pistola estaba descargada.

Por su parte, la defensa, en manos del letrado Fernando Cumbres, solicitará la absolución para el hombre, al alegar que estaba influenciado por los efectos del alcohol y por otras sustancias, por lo que tenía sus capacidades «anuladas», lo cual supone «una eximente completa».

El juicio se suspendió debido a que el informe presentado precisamente en relación al estado del hombre estaba firmado por un solo perito y no por dos expertos, tal y como se requiere en este tipo de procedimientos.

Cumbres ha explicado en este sentido que los forenses reconocerán esta situación «incapacitante» debido al estado de embriaguez del acusado, lo que le imposibilitaba tener conocimiento de lo que hacía.

El letrado duda además de que su defendido pudiese llevar a cabo los hechos que se le imputan, pues como recuerda estaba esposado en el momento del suceso.

Los hechos se produjeron después de que el hombre fuese detenido supuestamente por protagonizar un altercado en un bar, momento en el que el varón no contaba con su documento nacional de identidad (DNI), de ahí que fuese trasladado a dependencias policiales.

Al hombre se le acusa de que, ya en comisaría, arrebatase la pistola a uno de los agentes cuando se le trasladaba a los calabozos, y allí encañonase a los policías e intentase disparar, aunque el arma estaba descargada.