El Comité Técnico de Seguimiento del Transporte a la Universidad en la ciudad de Badajoz ha valorado positivamente las medidas adoptadas por el consistorio y la Universidad de Extremadura. De hecho, han destacado la “fluidez” de estos vehículos dentro de la medida de escalonamiento del transporte para evitar aglomeraciones.

Desde el comité han apuntado que esta medida “ha sido todo un éxito”. Desde este comité se insiste en que tanto la universidad como Tubasa han mantenido las normas «adecuadas», no superando los aforos permitidos de 45 personas, el 50 por ciento del total. También se ha observado que ha influido la incorporación escalonada de los universitarios para evitar atascos en las vías y que «haya mayor fluidez», tal y como han aseverado desde el consistorio pacense.

«Hasta ahora las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Badajoz y la Universidad para el escalonamiento del transporte han sido todo un éxito”, han asegurado desde este comité.

Cabe recordar que este comité técnico está formado por el gerente de la universidad, un universitario, el gerente de la empresa concesionaria del transporte público y el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Badajoz.