La Oficina Municipal de Información del Consumidor de Coria, OMIC, ha dado a conocer una posible estafa a los consumidores y usuarios sobre determinadas ofertas que se están detectando sobre la plataforma audiovisual Imagenio de la compañía Movistar. El responsable de la OMIC, Antonio Vioque, ha manifestado que los clientes reciben una llamada con esta oferta en la que le prometen que no deben pagar nada por este servicio, algo que no es cierto y que tendrá posteriormente un coste para el nuevo cliente.

Algunos consumidores han acudido a esta oficina cauriense denunciando que han recibido llamadas del teléfono 901667859 en la cual le ofrecen gratis por ser un Cliente Privilegiado "Imagenio" sin coste alguno para los consumidores, ni de instalación, y además sin gasto mensual alguno de este servicio, lo que incita a la aceptación de un servicio que en muchos casos no les interesa, pero que, al ser gratis es aceptado por los consumidores.

Una vez que se ha aceptado ese servicio "gratuito" se recibe otra llamada del teléfono 901667858 a fin de formalizar legalmente el contrato y ofreciéndoles lo mismo con envío de los aparatos necesarios para su instalación aunque no se haya dado la conformidad al contrato.

Desde la OMIC quieren dejar claro que en ninguna de las ofertas públicas de Movistar la opción Imagenio es gratuita en su consumo mensual, debiendo abonar una determinada cuota todos los meses y además ya de por sí Movistar instala esta plataforma audiovisual gratuitamente a cualquier consumidor que lo solicite según lo ofertado por esta empresa.