Adesval presenta la exposición itinerante "La mirada de los bosques" compuesta por ocho paneles y basada en un libro de Miguel Herrero Uceda. La muestra constituye un recorrido guiado por la imaginaria visión de seis animales como una cigüeña, una jirafa o una ardilla que acerca al visitante a la vida interior de los árboles, desde su aspecto más externo, los entornos naturales, hasta la misma "alma de los árboles".

La presentación, que se llevará a cabo este viernes 18 de marzo y en la que estará presente su autor Miguel Herrero, correrá a cargo del presidente de Adesval, Carlos Labrador y también participarán la junta directiva del grupo, los socios y personal especializado y relacionado con el medio ambiente.

Tras la inauguración de la muestra, la exposición se trasladará al Aula de Naturaleza de los Canchos de Ramiro, en Cachorrilla, donde permanecerá hasta que la soliciten colegios, centros educativos o cualquier otro colectivo interesado en la temática de la exposición.

"La mirada de los bosques" es una exposición itinerante que durante 2011, Año Internacional de los Bosques, recorrerá diversos municipios extremeños del Valle del Alagón para acercar el fascinante mundo de los árboles a quienes deseen conocerlo mejor. La exposición la completa una pequeña guía didáctica que ayudará a los colegios y centros de educación medioambiental que la lleven a sus centros.