La Asociación de Paladines de la Encamisá celebrará este sábado en Torrejoncillo su Junta General Extraordinaria con dos únicos puntos en el orden del día: la presentación de las fiestas de este año y la presentación del pregoner@ y oferente de la Encamisá. La reunión de los paladines se celebrará a las 21.00 horas en la casa de cultura.

A partir de este fin de semana se iniciarán muchos de los actos y ritos que están aparejados a esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y Regional.

La vicepresidenta de la Asociación de Paladines, Paqui Cabello, adelantó en Radio Interior que este año como novedad se celebrará unas jornadas marianas en el colegio de Torrejoncillo y en el de Valdencín donde se realizarán talleres para los niños.

Los paladines y también el entorno del mayordomo de la fiesta ya han comenzado a preparar los coquillos, el típico dulce que se ofrece a los vecinos y visitantes durante las fiestas en honor a la Virgen de la Inmaculada en torno al 8 de diciembre. Cabello destacó algunas de las tradiciones que no son tan populares o conocidas, como es la celebración del ritual de "andar la Encamisá" en la madrugada del día 7 de diciembre, como acto previo al inicio de la fiesta mariana.