“Una Navidad para disfrutar, el Comercio de Coria te ayudar es el lema elegido para  dinamizar el comercio de Coria con motivo de la campaña navideña.

Los detalles de la programación los ha dado a conocer el de Coria, José Manuel García Ballestero, la edil de Desarrollo Local y Turismo, Almudena Domingo Pirrongelli, el dinamizador comercial, Ángel Corchero, y el Presidente de ASECOC, Jerónimo Sanguilinda.

Esta campaña dará comienzo el 3 de diciembre y durará hasta el 8 de enero, y contará con actividades ya tradicionales en esta campaña y con algunas novedades.

Este año vuelve la alfombra roja a los comercios de nuestra localidad, un símbolo ya de estas campañas navideñas que comenzaron hace diez años. El encendido del alumbrado navideño tendrá lugar el 3 de diciembre por la tarde, con un acto en la Casa de Cultura, sita en la Plaza de la Solidaridad. Además, este acto contará con una novedad, pues habrá un concurso de vídeos de la red social TikTok que se visualizarán en una gran pantalla desde las cinco de la tarde.

También regresa  la “Noche de las Compras”. Esta cita con el Comercio local tendrá lugar el viernes 10 de diciembre y contará con animación en las calles y en los comercios de la ciudad.

Además,esta campaña trae de vuelta los tradicionales “rascas”. Se van a repartir más de ochenta mil boletos, con 306 premios y más de 5.000 euros en premios. Estos “rascas” serán canjeables hasta el 15 de enero y se adquirirán por comprar en los establecimientos de nuestra localidad.

La principal novedad de este año es que la Plaza de la Paz albergará una pista de patinaje. Esta pista estará instalada desde el día 22 al 31 de diciembre. Para poder disfrutar de ella, será necesaria una invitación que se adquirirá por comprar en los comercios de nuestra localidad. El horario de esta pista de patinaje será de once de la mañana a dos de la tarde, y de cuatro de la tarde a nueve de la noche.

El mismo día 22, los comercios de nuestra localidad van a participar en una exhibición a las dos de la tarde. De forma paralela a esta campaña, el domingo 26 de diciembre tendrá lugar un concurso de FIFA, que se llevará a cabo en el Pabellón polideportivo y contará con una pantalla gigante para el disfrute de todos aquellos que participan y visualizan la actividad. El horario será de once de la mañana a diez de la noche.

También el domingo 2 de enero se celebrará un torneo de Fortnite en el que podrán participar hasta 300 personas, de todas las edades, y será retransmitido vía Twitch.

Los premios en estas actividades serán cheques de 100, 50, 20 y 10 euros para gastar y consumir en el comercio de      Coria. García Ballestero, ha expresado su agradecimiento hacia el comercio de Coria por todo lo que hacen, puesto que es un sector estratégico de nuestra localidad. Además ha destacado que esta campaña es muy importante para la dinamización empresarial de la Ciudad y que sitúa a la Ciudad de Coria en el mapa.

A su vez, Ballestero ha querido agradecer la labor de ASECOC por todo lo que hacen, y hace un llamamiento a los ciudadanos para que compren en Coria, y así apuesten por Coria y sus empresas, que son generadoras de empleo en la ciudad.

Almudena Domingo ha destacado el gran esfuerzo de todas las organizaciones, desde los empresarios a los comercios, que ponen en marcha esta campaña. También la edil de Desarrollo Local ha deseado que “esta campaña sea del agrado de todo el mundo”.