El Diario Oficial de Extremadura ha publicado una resolución de la Consejería de Fomento por la que se convoca la contratación de la variante de Villar del Rey en las carreteras EX-214 y EX-325 por un importe de 5.475.000 euros y un plazo de ejecución de 30 meses.

La variante se ejecutará por el norte de la localidad, desde el punto kilométrico 10,4 de la EX-325 (carretera de Badajoz) al punto 45,6 de la EX-214 (carretera de La Roca de la Sierra), y tendrá una longitud de 3,9 kilómetros. El proyecto prevé la construcción de cinco estructuras y desviará fuera del municipio buena parte del tráfico.

Las empresas interesadas en presentar las correspondientes ofertas deberán hacerlo en el Registro General de la Consejería de Fomento (avenida de las Comunidades, s/n, Mérida) antes del 23 de febrero a las 12 horas.

Variante Segura de León

En la edición del DOE de ayer también se publica la resolución en la que se hace pública la adjudicación del servicio de asistencia técnica para la dirección, control y vigilancia de las obras de la Variante de Segura de León en la EX-201.

La empresa adjudicataria ha sido la UTE formada por Inyges Consultores y KV Consultores de Ingeniería, Proyectos y obras, y el importe total de adjudicación asciende a 304.318 euros.