Cacereños por Cáceres se ha sumado a la petición de dimisión del concejal socialista en el Ayuntamiento de Cáceres Andrés Licerán, tras haber trascendido que la Policía Local le ha denunciado por circular en un vehículo sin seguro y con la inspección técnica caducada.

De este modo, la junta directiva de Cacereños por Cáceres se suma a la solicitud del PP, que también ha solicitado la dimisión del edil socialista. La plataforma pide el cese «inmediato» del concejal «tras las infracciones cometidas en materia de seguridad vial y tráfico» y recuerda que la Policía Local de Cáceres paró el vehículo del concejal de Tráfico y portavoz del gobierno local, Andrés Licerán, sin el seguro obligatorio del turismo y sin la ITV en regla. Los agentes denunciaron las dos infracciones, la ausencia de seguro y la ITV caducada.

Cacereños por Cáceres reclama «decencia y ética política» a Licerán y recuerda que además de ser portavoz del gobierno, está al frente de las concejalías de Fomento, Infraestructuras, Servicios Públicos, Recursos Humanos y Seguridad, a la que están adscritas tanto la Policía Local como Tráfico.

«La única forma de pedir perdón a la ciudadanía es asumiendo la dimisión de sus responsabilidades públicas», ha indicado la plataforma Cacereños por Cáceres, que asegura no entender los motivos por los que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, no ha pedido ya «la dimisión del concejal infractor, ni como Miguel Ángel Morales no pide complimiento del código ético del partido socialista».

«Los dirigentes socialistas deben salir a reprochar las conductas del concejal infractor y pedirle la dimisión inmediata», han sentenciado.