La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, presentó hoy una moción de urgencia del Gobierno Municipal para constituir un grupo de trabajo, formado por representantes de los grupos políticos municipales, que relancen los trabajos que se iniciaron antes del verano sobre la concesión del servicio de agua en la ciudad, según informa Europa Press.

  

Heras explicó que la actual concesión del servicio del agua termina el 31 de enero y que, por tanto, "urge tomar una decisión sobre la próxima". Además existe un acuerdo de Pleno por el que la Corporación se comprometía a hacer el estudio pertinente de cara a la posibilidad de que una empresa mixta gestione el servicio, una vez termine la actual concesión.

La moción propone un grupo de trabajo "con luz y taquígrafos, con total transparencia y en el que trabajen los cuatros grupos políticos para que en tiempo y forma preparen este trabajo", dijo la alcaldesa que propuso que este grupo estuviera formado por dos representantes del PSOE, dos del PP, uno de Foro Ciudadano, y uno de Izquierda Unida.

Se trataría de una comisión como las que también se han creado anteriormente sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento se haga cargo de la colección Mocaral o para el estudio de los aparcamientos de la ciudad, según informa el consistorio en nota de prensa.

La propuesta contó con el apoyo del PSOE, el PP-EU y Foro Ciudadano y la abstención de Izquierda Unida. El grupo de trabajo se convocará posiblemente la próxima semana.

Por otra parte, la alcaldesa presentó también otra moción relativa al dictamen de la Comisión de Urbanismo celebrado esta semana en la que los grupos dieron luz verde a la modificación del Plan Especial en el Palacio de Godoy para que pueda rehabilitarse y convertirse en Conservatorio Oficial de Música.

La urgencia viene dada para que el Pleno ratifique su aprobación y de esta manera la Consejería de Educación pueda obtener los fondos pertinentes del Ministerio de Educación antes de que acabe el año. La moción contó con el apoyo unánime de los grupos políticos.