El PP de Cáceres ha pedido al alcalde, Luis Salaya, que «cese de inmediato» al concejal de Tráfico y portavoz del gobierno local, Andrés Licerán, al haber infringido la ley al circular con su coche sin seguro y con la ITV caducada.

Para el portavoz de los populares, Rafael Mateos, este hecho «es muy grave y preocupante» porque Licerán es el primero que debería dar ejemplo ante los cacereños «y saltarse las normas y las obligaciones de circulación que tiene cualquier ciudadano no tiene justificación».

Mateos ha destacado que, con estos hechos, el edil de Tráfico «ha quedado completamente desacreditado», a la vez que ha lamentado las «excusas tan banales que ha hecho el propio responsable del tráfico a nivel municipal».

“Mientras por un lado pide responsabilidad a los ciudadanos, él se salta la ley y cuando le pillan da excusas poco creíbles, sin sentido y que son una tomadura de pelo para los cacereños”, ha expresado el portavoz popular en nota de prensa.

Para el PP, es «incomprensible, que tras la denuncia de la Policía Local, Licerán no haya entregado su acta de concejal, lo que demuestra su irresponsabilidad como cargo público.

Cree muy preocupante que Salaya, que conocía la situación, no haya tomado medidas y haya permanecido mudo ante estos hechos tan graves».

Los populares han recordado que la ITV es una responsabilidad de todos los ciudadanos «y el propio Licerán debía haber estado pendiente de ello, al igual que el seguro del coche».

Añaden que «el cambio de domicilio de una persona no provoca la devolución de un seguro del coche», en referencia al argumento de Licerán.

Además, el PP ha manifestado que si Licerán no es capaz de estar pendiente y cumplir con sus obligaciones como ciudadano, demuestra que no puede estar al frente de ninguna concejalía ni ser cargo público.

«Con qué autoridad va a pedir ahora a los cacereños que cumplan con las normas y con la ley», cuestionan desde el PP cacereño