Uruguay, Bolivia, Ecuador y Paraguay son los países en los que trabajará el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo, FELCODE, durante el 2011.

El Fondo ha celebrado su última junta directiva antes de concluir el año en la Diputación de Cáceres. Entre otros puntos incluidos en se informó a los miembros de Junta Directiva de las propuestas presentadas desde el Fondo para  que sean financiadas a través del programa Municipia. En concreto se han presentado proyectos para ejecutar durante 2011 en Uruguay, Bolivia, Ecuador y Paraguay, con un presupuesto cercano a los 600.000 euros.

Por otra parte, se aprobaron las bases que regirán la contratación de 
un técnico que se encargará de la coordinación de los proyectos de 
FELCODE en Paraguay. Tras la aprobación de las bases, se ha hecho 
pública la convocatoria. Los interesados tienen de plazo para 
presentar su solicitud hasta el lunes, 10 de enero. Las bases pueden 
consultarse en la web: http://www.felcode.org/.

También se informó a los presentes de que FELCODE participará en 2001 en el Programa Jóvenes Cooperantes Extremeños del Instituto de la Juventud, concretamente en su bolsa de cooperantes a la que ha solicitado dos plazas para Bolivia que posibilitará a dos jóvenes 
extremeños conocer la gestión de proyectos de cooperación sobre el terreno durante seis meses.

La Junta Directiva aprobó también la ejecución de un proyecto en Chile consistente en la realización de un Estudio Hidrogeológico con el objetivo de identificar nuevas fuentes de captación de agua que sean una alternativa al actual abastecimiento, el cual se encuentra fuertemente afectado por el deficiente sistema de evacuación de aguas residuales en la Comuna de Chanco, una de las zonas más afectadas por el terremoto.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 8.838 euros, contará con financiación de AMBACE. En el apartado correspondiente a otros asuntos se dio cuenta de la solicitud de alta como socios de dos nuevos municipios, Hinojosa del Valle y Santa Amalia; y del convenio firmado con Caja Extremadura a través de su Obra Social, por el que esta entidad destinará 12.000 euros a FELCODE para la ejecución de algún proyecto de cooperación al desarrollo que se definirá próximamente.

Tras la Junta Directiva tuvo lugar la reunión de evaluación del 
Programa Voluntarios Expertos que contó con la participación de los 
técnicos que fueron seleccionados esta edición.