La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales FADEMUR Extremadura, junto a la Unión de Pequeños Agricultores, UPA-Uce, manifiesta su "más profunda repulsa" ante el asesinato de una mujer en Badajoz cometido hoy por su ex pareja que posteriormente se ha suicidado.

Desde FADEMUR Extremadura han mostrado su rechazo contra todo tipo de violencia contra las mujeres, fenómeno que se ha convertido en la principal causa de muerte en el mundo de las mujeres de entre 15 y 44 año y que hoy ha tenido protagonismo en la ciudad de Badajoz con el asesinato de una mujer que ya había denunciado a su ex pareja con anterioridad.

Ante este suceso, desde FADEMUR Extremadura exige un compromiso firme y decidido de toda la sociedad en la lucha contra la violencia que ejercen los hombres sobre las mujeres. Para ello es necesario mejorar la aplicación de la LO 1/2004 cuyo desarrollo ha supuesto importantes avances y que debe ser aplicada con la mayor eficacia posible eliminando los obstáculos que puedan restarle efectividad.

FADEMUR Extremadura se une esta tarde a la concentración en repulsa a la violencia machista convocada en Badajoz.