El presunto autor de la muerte de su ex-pareja en Badajoz realizó un solo disparo en la cabeza de la mujer con una pistola, pese a que tanto la escopeta de caza que poseía como la licencia para su uso le había sido retirada.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura, aunque en las primeras informaciones se indicó que la mujer tenía 35 años, su edad era de 44, y la procedencia del presunto homicida es un pueblo de la provincia de Badajoz y no de origen vasco, como también se señaló en las primeras informaciones.

El suceso ha ocurrido sobre las nueve de la mañana dentro de la vivienda en la que residía la víctima, ubicada en el número 107 de la Avenida Ricardo Carapeto, en la barriada pacense de San Roque, y poco después de que la mujer regresara de llevar al colegio a la hija de ambos, de unos 10 años.

Los cuerpos del agresor y la víctima ya han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense y en la zona, que ya no está acordonada, solo permanece una patrulla de la Policía Nacional.

Este es la primera muerte por violencia machista ocurrido en 2010 en Extremadura y para esta tarde la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE ha convocado una concentración en repulsa junto a la Iglesia de San Roque.