Todos estaban de acuerdo. El pleno del Ayuntamiento de Navalmoral aprobó ayer por unanimidad, y de manera urgente y rápida, el proyecto para realizar una residencia geriátrica a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local. El plazo de solicitudes acaba mañana y había que terminar los deberes. Ahora hay diez días para recibir el visto bueno. Lino González, portavoz socialista, expresó su satisfacción "por ser capaces de coincidir en el destino de los fondos".

La nueva residencia supondrá un coste de 1.850.000 euros, unos 250.000 euros más de lo previsto en un primer momento, y contará con 108 camas, según explicó el primer teniente de alcalde, José D. Pascual. Además, precisó que el centro podría albergar un centro de día, en cuyo caso habría que hacer alguna modificación en lo referente, por ejemplo, a los metros de los espacios comunes, "por lo que se dejarán previstos determinados espacios para soluciones futuras", precisó.

La edificación, que estará en la Unidad de Actuación número 14, tendrá 2.550 metros cuadrados, contará con tres alturas y la forma será de V, dejando espacio para un jardín interior. González solicitó que la empresa adjudicataria de las obras sea de Navalmoral y que se contrate, en la medida de lo posible, a trabajadores de la localidad.

Con esta última aprobación, el ayuntamiento ya ha cuadrado los números de los 2.970.000 euros que le corresponde del fondo otorgado por el Gobierno central para luchar contra la crisis. A la construcción de la residencia hay que sumar las obras de adecuación de la piscina municipal, que supondrán un gasto de 600.000 euros y que incluyen la construcción de dos nuevas piscinas, y el acondicionamiento del antiguo colegio de las monjas, donde se ubicará la Policía Municipal, y que ascienden a medio millón de euros aproximadamente. Finalmente, y dado que la residencia costará más de lo previsto, no se construirá la nave municipal. En el pleno de ayer también se aprobó la adjudicación del programa de ejecución sector 9 – La Hilera, donde se construirá una urbanización.