El Ayuntamiento de Cáceres ha informado este miércoles que el Servicio Extremeño de Salud (SES) podría tomar nuevas medidas frente a la Covid-19 en la ciudad ante el imparable aumento de contagios de dicha enfermedad.

En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno del consistorio cacereño, Andrés Licerán, ha mostrado bastante preocupación por la situación al tiempo que ha señalado que espera que en el caso de que se tomen medidas “sean racionales” en relación con sectores como la hostelería y comercio.

Cabe recordar que la ciudad cacereña ha notificado en las últimas horas ha declarado 61 nuevos positivo de coronavirus, situando su incidencia acumulada a los 14 días por cada 100.000 habitantes en los 400 casos y a los siete días en los 253.

Asimismo, en la última jornada también se ha procedido a la suspensión de las visitas en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres tras detectarse en la jornada del martes un brote de Covid-19 en la unidad de cardiología.

En este sentido, la Junta de Extremadura ha confirmado a LA MAÑANA de Radio Interior que este brote cuenta con cinco pacientes positivos por coronavirus y 20 contactos estrechos en seguimiento. Todos estos se encuentran en estado estable y han sido trasladado a la planta Covid.

Asimismo, el SES ha informado que se ha realizado un cribado sin nuevos positivos al tiempo que ha aclarado que las visitas han sido suspendidas excepto para pacientes menores de edad, gestantes, con discapacidad severa o aquellos que se encuentren en situaciones al final de la vida.