La Comisión de Desarrollo Urbano ha aprobado por unanimidad la modificación de un estudio de detalle que permitirá  la construcción de un conjunto de viviendas en la urbanización de Vistahermosa.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha señalado que “además en la comisión se ha procedido a la disolución de la Junta de Compensación del SUNP número 8 conocido como Cueva del Conejar, y que era el correspondiente al desarrollo urbanístico de toda la zona de Vistahermosa”.

“Una vez que ya se ha procedido a la corrección de todas las cuestiones que se habían planteado ya a la devolución de los avales correspondientes”, ha detallado, “llevaba consigo implícita la disolución de esta Junta de Compensación, lo que aporta tranquilidad a los propietarios y dota de efectos jurídicos la recepción de toda esta urbanización”.

Una vez aprobada esta disolución, se va a remitir el acuerdo a la Junta de Extremadura para su constancia en el Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras.

Asimismo, se ha aprobado de forma inicial, por unanimidad, “una modificación puntual del Plan General Municipal para llevar a cabo una corrección de errores que existía en las instalaciones del Hospital Quirón, concretamente en la manzana trasera donde una serie de instalaciones entre las que se encontraba la rampa de acceso a las urgencias, se encontraban como viario público”.

Esta alineación ha sido resuelta, ha añadido, “al mismo tiempo que el tipo de equipamiento que aparecía como social y se ha corregido como sanitario. De esta manera corregimos los errores y le damos la validez jurídica necesaria para el desarrollo de este importante centro hospitalario de la ciudad”.