•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Extremadura será la anfitriona desde hoy del Encuentro Interadministrativo sobre la Dirección de Extinción de Incendios Forestales, en el que se darán cita durante los próximos dos días técnicos de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León y Extremadura para poner en común las experiencias en materia de extinción de incendios forestales y articular las medidas que permitan una mejor colaboración entre ellas.

El encuentro se enmarca dentro del Plan de Formación Continua de la Escuela de Administración Pública de la Junta de Extremadura y se realiza en colaboración con la Escuela de Administración Regional de Castilla La Mancha, el Instituto Andaluz de Administración Pública y la Junta de Comunidades de Castilla León.

El objetivo de estas jornadas, que se celebrarán en Cáceres, es el intercambio de experiencias entre el personal que realiza funciones de coordinación en la extinción de incendios forestales y generar redes estables de colaboración entre las Comunidades Autónomas vecinas de Extremadura.

Anuncios
Anuncios

Se trata, por tanto, de poner sobre la mesa las herramientas que faciliten la coordinación entre regiones para la extinción de incendios forestales que afecten a varias Comunidades Autónomas, así como el refuerzo con medios de otras regiones en los fuegos que afecten a una determinada región.

Para ello, durante dos días los ponentes de cada Comunidad Autónoma expondrán sus planes operativos y valorarán la dirección, comunicación, formación y medios humanos y materiales de los que dispone cada región, así como el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para los servicios de lucha contra incendios.

En este encuentro participarán el jefe del servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, los coordinadotes regionales del Plan Infoex y los coordinadores de Zona del Infoex de las bases más próximas a las Comunidades Autónomas participantes.

Las Jornadas comenzarán en el Hotel Ágora de Cáceres y se prolongarán hasta el jueves.


Galería de imágenes