El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha acusado este miércoles al consejero de Sanidad, José María de Vergeles, de «causar grandes problemas económicos y de incertidumbre e inquietud social en la ciudad» por anunciar un posible cierre perimetral.

El primer edil ha reaccionado así ante la decisión del Consejo de Gobierno de no solicitar el cierre perimetral de la ciudad de Plasencia por entender «que no procede en estos momentos».

En declaraciones, Pizarro ha subrayado que las palabras de un político tienen consecuencias «y en este caso tienen graves consecuencias para Plasencia a raíz del irresponsable anuncio del consejero de Sanidad sobre un posible cierre que ha causado grandes problemas económicos y de incertidumbre e inquietud social».

El alcalde ha pedido «mayor responsabilidad» a los que tienen las competencias sanitarias en Extremadura y una mayor coordinación con los Ayuntamientos «antes de lanzar ninguna hipótesis sobre posibles medidas que se adopten en la ciudad».

«Plasencia ha mostrado siempre responsabilidad y su respaldo a las medidas que en determinados momentos se han adoptado de forma unilateral y tenían consecuencias negativas para la economía y no muy positivas para la sanidad, pero en este caso nos negamos a un cierre porque sabemos que tiene pocos resultados sanitarios y muchos negativos», ha apuntado.

Pizarro ha acusado a la Junta de «atentar contra Plasencia» por lo que ha exigido ayudas directas del Ejecutivo regional para los empresarios y autónomos placentinos «que sirvan para paliar las consecuencias económicas que han tenido el aumento a nivel de alerta 3 y el debate sobre el cierre perimetral».