La consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha notificado en las últimas horas el fallecimiento de cuatro personas por Covid-19.

Se trata de un varón de 62 años de Guadalupe y otro de 81 años de Cáceres.  Asimismo, se ha notificado el fallecimiento de otros dos hombres de 91 años de Santa Marta de los Barros y otro de 88 años usuario de la residencia de mayores de Jaraíz de la Vera.

Por otra parte, la región extremeña ha notificado 449 casos positivos de Covid-19. De esta forma, la incidencia acumulada a los 14 días aumenta hasta los 497,70 casos por cada 100.000 habitantes y a los siete días en los 268,24

En las últimas horas se han producido 17 nuevos ingresos en hospitales y se han dado 20 altas hospitalarias, lo que supone un total de 140 personas hospitalizadas, de las que 16 están en UCI.

Además se han notificado seis nuevos brotes: uno en Valdelacalzada con 4 positivos y 14 contactos, uno en Badajoz con 8 positivos y 20 contactos, uno en Arroyo de San Serván con 5 positivos y 29 contactos, uno en Cáceres (Hospital San Pedro de Alcántara) con 4 positivos y 4 contactos, uno en Trujillo (Residencia Portacoeli) con 23 positivos y contactos en estudio y uno en Castuera con 6 positivos y 42 contactos.

ÁREAS DE SALUD

En cuanto a áreas de salud, Cáceres ha registrado 93 casos y tiene 43 pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Plasencia ha sumado en las últimas horas 94 casos positivos, situando su numero de hospitalizados en 32, seis de ellos en UCI.

Navalmoral de la Mata ha declarado 63 nuevos contagios y tan solo cuenta con dos pacientes ingresados por Covid-19. Finalmente, Coria ha declarado 17 casos positivos y siete son los pacientes ingresados en el Hospital Ciudad de Coria por coronavirus.

Por su parte, Badajoz ha notificado 65 nuevos positivos y tiene 18 pacientes hospitalizados, 5 de ellos en UCI. El área de salud de Mérida ha declarado 39 positivos y cuenta con 9 pacientes hospitalizados por la enfermedad, 1 de ellos en UCI.

Don Benito-Villanueva de la Sera ha notificado 65 positivos y tiene 20 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI. El área de salud de Llerena-Zafra ha contabilizado 13 positivos, y tiene 9 pacientes ingresados, todos ellos en planta.