La consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha confirmado este viernes la existencia de un nuevo brote en la residencia de mayores la localidad cacereña de Navaconcejo.

Este brote cuenta con 3 casos positivos de Covid-19 y 45 contactos estrechos en seguimiento, según los últimos datos aportados por el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Con este brote, ya son siete los declarados en lo que va de semana. En la jornada de ayer se notificaba uno en la residencia ‘Hogar San Juan’ de Azuaga cuenta con 10 casos positivos y 23 contactos, otro en la residencia ‘Geryvida’ de Cáceres suma tres casos y 42 contactos, y un tercero en el residencial ‘San Blas’ de este municipio.

Esta residencia ha confirmado en declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior que los cuatro afectados son residentes del centro y dos de ellos están hospitalizados en el Hospital Ciudad de Coria. Los otros dos mayores, por el momento, presentan síntomas de carácter leve.

Además de estos cuatro positivos confirmados por Covid-19, ocho personas se encuentran en aislamiento preventivo.

Asimismo, se ha declarado un brote en la residencia de mayores ‘Caser’ de Badajoz con 3 casos positivos y 2 contactos estrechos en seguimiento; en residencial de San Martín de Trevejo con 5 casos y 15 contactos estrechos, y otro brote en la residencia de mayores ‘San Roque’ de la localidad de Talarrubias con 3 casos positivos y 61 contactos estrechos en seguimiento.